MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La plantilla de inspectores y subinspectores de Trabajo y Seguridad Social contará a finales de año con 1.837 efectivos, después de las nuevas incorporaciones que se producirán en los próximos meses, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, a los inspectores de Trabajo, que actualmente alcanzan la cifra de 853, se sumarán a finales del presente ejercicio 70 nuevos funcionarios, mientras que el próximo mes, una vez finalizado el periodo de prácticas, 43 nuevos profesionales pasarán a engrosar el personal de subinspección, que llegará así a 914 plazas.
De estos nuevos subinspectores, que mañana recibirán de manos del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sus correspondientes diplomas, casi dos tercios (29) son mujeres. Dentro del total de la plantilla, las mujeres subinspectoras ascienden a 438, cifra ligeramente inferior a la de los varones (476).
Según datos facilitados por el Ministerio, la plantilla de subinspectores se incrementó en 77 efectivos durante la pasada legislatura, mientras que entre 2000 y 2004, con el Gobierno del PP, sólo aumentó en cinco efectivos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los inspectores de trabajo amenazan con una huelga por el intento de desprofesionalizar su actividad
- Economía/Laboral.- Un 85% de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social secundó la huelga del viernes, según CC.OO.
- Economía/Laboral.- Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social inician hoy la primera de sus jornadas de huelga
- Economía/Laboral.- CC.OO. anuncia cuatro días de huelga de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social
- Economía/Laboral.- CC.OO. anuncia nuevas movilizaciones de los inspectores de Trabajo