WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)
La expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) lance el próximo año un programa de compras masivas de bonos soberanos, conocido como alivio cuantitativo (QE), incrementa el atractivo de los valores europeos para los grandes gestores de fondos, según refleja la encuesta elaborada por Bank of America Merrill Lynch.
"La perspectiva de un QE por parte del BCE ha generado un creciente consenso respecto a los valores europeos, pero el debilitamiento del ciclo económico y la caída del precio de las materias primas va en contra de una verdadera recuperación de las ganancias", destacó Manish Kabra, estratega cuantitativo y de valores europeos de BofA Merrill Lynch.
De este modo, el apetito por valores del Viejo Continente ha subido hasta un porcentaje del 26% de gestores que optan por sobreponderarlos, frente al 8% de noviembre.
Europa se ha convertido así en la región que los gestores "más desean sobreponderar el próximo año". Así, un 19% de los encuestados ve la renta variable europea como infravalorada, siete puntos por encima del dato de noviembre.
En contraste, los inversores se muestran menos convencidos hacia la renta variable estadounidense y japonesa, que una fuerte mayoría de gestores considera "sobrevalorados".
Relacionados
- Andalucía da a conocer su oferta a unos 240 profesionales belgas en talleres de trabajo del operador Caractère
- Unos 7.400 menores de CyL han recibido ayudas de alimentos en los seis primeros meses del año
- Izquierda unida reduce a unos mil los avales de militantes para ser candidato a la presidencia del gobierno
- Unos 150 profesionales del Hospital del Aljarafe protestan contra la suspensión de la formación de residentes
- Unos 2.000 operarios del naval de Ferrol se manifiestan para demandar carga de trabajo y la construcción del dique