MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) señaló hoy que el incremento del paro del mes de junio (36.849 personas más) confirma la recesión que está sufriendo la economía española, por lo que pidió al Gobierno que dinamice la hoja de ruta del diálogo social para activar medidas económicas estructurales y de largo alcance.
En un comunicado, consideró que no basta con los "sucesivos parches" que ha ido poniendo el Ejecutivo a la situación económica, porque las deficiencias del mercado laboral no podrán ser subsanadas en un contexto económico como el actual, con un alto déficit exterior y con un modelo económico basado en el bajo valor añadido del empleo y en la baja productividad.
Por eso, pidió al Gobierno que "asuma la realidad" y que ponga en marcha "medidas eficaces" para reactivar la economía, centradas en la educación, la logística de transportes, la energía, la innovación, la contención de precios y que aseguren la protección social de los trabajadores. "Reclamamos que el diálogo social sea algo más que una bonita foto", indicó.
Según USO, "lo más grave" de la actual coyuntura es la actitud de un Gobierno que "lleva meses minusvalorando" los efectos de la crisis económica y sin tomar las medidas necesarias para paliar una situación que ya venían anunciando todos los indicadores de actividad.