MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino cree que la "escalada de agresividad verbal" que muestra el PSOE es fruto de sus "nervios electorales" y del "descontrol absoluto" que existe dentro del partido, explicando de esta manera las acusaciones de "mezquindad, electoralismo y cicatería" vertidas por la secretaria socialista de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en referencia al acuerdo del Gobierno y los agentes sociales para crear una nueva prestación para parados sin ayudas y con cargas familiares.
En una nota de prensa, el diputado andaluz ha recordado también la "lamentable y desafortunada" intervención la semana pasada de la diputada socialista Carmen Montón en la sesión de control al Ejecutivo, cuando acusó al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de ser el "verdugo" de las mujeres. "Se califica por sí misma", ha añadido Merino.
Así, tras las nuevas críticas del principal partido de la oposición manifestadas este lunes, el responsable 'popular' ha criticado que al PSOE "parece que le molesta" que el Gobierno de Mariano Rajoy "ayude" con "medidas sociales" a los parados "generados" por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es incomprensible", ha aseverado, acusando a los socialistas de "no enterarse o no interesarse por darse cuenta" de que el acuerdo con los agentes sociales sobre la ayuda para parados de larga duración está "propiciado por el Gobierno desde el diálogo permanente con los agentes sociales" y que cuenta con el "beneplácito de todas las comunidades autónomas", incluidas aquéllas donde gobierna el PSOE, "especialmente Andalucía, que es la región con más paro de Europa". "Al menos por ello el PSOE debería estar algo contento", ha apostillado.
LA REGENERACION EMPIEZA A LLEGAR
Por otra parte, Merino ha destacado que esta nueva ayuda de 426 euros beneficiará a 450.000 parados de larga duración, "la mayoría de ellos generados con el Gobierno Zapatero", y que incluye una "actuación individualizada" dirigida a que los beneficiarios encuentren un puesto de trabajo.
Asimismo, ha subrayado que la decisión de mantener vigente este plan hasta abril de 2016 es "una garantía de la apuesta social del Gobierno de Rajoy de ayudar a los que más han sufrido esta crisis". "Desde el Grupo Popular felicitamos al presidente del Gobierno, a la ministra de Empleo y a los agentes sociales por el acuerdo alcanzado y mostramos nuestra satisfacción porque 450.000 personas se vean favorecidas por esta medida", ha añadido.
Un acuerdo, ha concluido el diputado 'popular', que confirma que "la recuperación económica empieza a llegar a los que han sufrido la crisis generada por el Gobierno socialista".
Relacionados
- Economía/Laboral.- USO considera la nueva ayuda a parados "insuficiente, restrictiva y electoralista"
- Economía.- CiU lamenta que la ayuda a parados no incluya a autónomos y pide más recursos para los servicios de empleo
- Economía.- UPyD valora la nueva ayuda a parados porque es "un paso en la dirección correcta" aunque la ve "insuficiente"
- Economía/Laboral.- Los beneficiarios de la nueva ayuda a parados deberán aceptar cualquier oferta "adecuada" de empleo
- Economía/Laboral.- El PSOE ve "mezquino, electoralista y cicatero" el comportamiento del Gobierno en la ayuda a parados