ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)
La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha incrementado un 14% su cifra de negocio al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre, lo que representa el mayor aumento anual de las ventas de la multinacional en los últimos cuatro años.
Al cierre de su ejercicio fiscal, la compañía escandinava contaba con un total de 3.511 tiendas en todo el mundo, lo que representa un incremento del 12% respecto a los 3.132 establecimientos de hace un año.
En el cuarto trimestre, el mayor competidor europeo de la española Inditex alcanzó una cifra de negocio de 49.609 millones de coronas suecas (5.276 millones de euros), incluyendo el IVA, lo que implica un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2013.
Durante el pasado mes de noviembre, H&M logró incrementar sus ventas un 10% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.
La compañía textil sueca publicará sus cuentas anuales el próximo 28 de enero.
Relacionados
- Economía.- Los bares y restaurantes cerrarán el 2014 con un incremento de su facturación del 3%
- Economía/Empresas.- Selligent prevé aumentar su facturación en España un 60% en 2015, tras crecer un 68% en 2014
- Economía/Motor.- Mercedes-AMG cerrará el año con más de 40.000 unidades vendidas y duplicará la facturación hasta 2017
- Economía/Energía.- Soria estima que el sistema de facturación eléctrica horaria podrá estar operativo para abril
- Economía.- La CNMC fija el 1 de abril la puesta en marcha de la facturación por horas de los contadores inteligentes