MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, firmará mañana, lunes, con los agentes sociales, en un acto en La Moncloa presidido por Mariano Rajoy, el acuerdo que permitirá la puesta en marcha del nuevo programa de apoyo a parados de larga duración que contempla una ayuda de 426 euros mensuales.
Por parte empresarial, suscribirán el acuerdo los presidentes de CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Antonio Garamendi, dos días antes de enfrentarse en las elecciones a la presidencia de la patronal.
En representación de los sindicatos, los firmantes serán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Este nuevo programa beneficiará a entre 400.000 y 450.000 personas y tendrá una vigencia inicial de 15 meses con un coste estimado de entre 1.000 y 1.200 millones de euros.
En principio, comenzará el próximo mes de enero y se prolongará hasta el 15 de abril del año 2016.
Sin embargo, tres meses antes, en enero de dicho año, el Ejecutivo y los interlocutores sociales analizarán su desarrollo y decidirán si se prorroga o no, en función de la situación general del empleo y, en particular, del colectivo de larga duración.
(SERVIMEDIA)
14-DIC-14
JBM/BPP/gja
Relacionados
- Buch ve los 426 euros para parados de larga duración un "incentivo" para empresas que "servirá para detectar fraude"
- Las empresas que fichen a parados de larga duración recibirán una ayuda
- (ampliación) el programa de ayuda a parados de larga duración estará vigente hasta abril de 2016 y será prorrogable
- El programa de ayuda a parados de larga duración estará vigente hasta abril de 2016 y será prorrogable
- Las CCAA se unen al plan de parados de larga duración con cargas