Economía

Economía/Empresas.- El consejero delegado y la directora creativa de Gucci abandonarán la compañía a principios de 2015

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Gucci, Patrizio di Marco, y la directora creativa de la firma, Frida Giannini, han decidido abandonar la compañía en enero y febrero de 2015, respectivamente, según informó el grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering, propietario de la marca.

Kering informa de que Marco Bizzarri, quien desde abril ha sido consejero delegado de la división de lujo, alta costura y productos de cuero, sustituirá a Di Marco al frente de Gucci. Bizarri se unió a Kering en 2005 como consejero delegado de Stella McCartney y fue nombrado consejero delegado de Bottega Veneta en enero de 2009

Patrizio di Marco lleva más de trece años en Kering desde que se convirtió en consejero delegado de Bottega Veneta en 2001. Durante los últimos seis años al frente de Gucci, Di Marco ha definido la estrategia de la marca, que ha sido clave para recuperar "clientes sofisticados", mejorar la calidad de las ventas y ganar cuota de mercado en el segmento del lujo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, asumirá la dirección de la división de lujo, alta costura y productos de cuero de forma temporal y recalcó que este periodo de transición en la dirección no conllevará ningún cambio en la organización de sus actividades de lujo.

"Actualmente Gucci es una de las marcas de lujo más destacadas, emblemáticas y conocidas el mundo, gracias al duro trabajo de todos sus empleados", aseguró Pinault, quien se mostró convencido de que Bizarri, al igual que hizo Di Marco, logrará un nuevo impulso con la base de un legado de 93 años.

Por otro lado, Frida Giannini, quien se incorporó a Gucci en 2002 y fue nombrada directora creativa de Gucci en 2006, dejará su cargo después de presentar la colección Otoño/Invierno 2015-2016 para mujer el 25 de febrero de 2015. Kering decidirá próximamente quien la sucederá en su cargo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin