MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a Mediaset por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados (máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj).
Según ha informado el órgano real, este supuesto exceso de tiempo publicitario en los canales Cuatro y Telecinco podrían suponer el incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Estos hechos pueden conllevar infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.
No obstante, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia así un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución, mientras que los operadores tienen quince días para presentar alegaciones.
Relacionados
- Economía.- La CNMC resuelve expediente sancionador a Orona y Excelsior tras asumir las empresas compromisos vinculantes
- Economía/Empresas.- La CNMC amplía el expediente sancionador en el sector de papel y cartón a ocho empresas más
- Economía/Empresas.- La CNMC amplía la incoación del expediente sancionador que abrió a Repsol, Cepsa y BP
- Economía/Motor.- La CNMC incluye a dos empresas más en el expediente sancionador que abrió en la distribución de Hyundai
- Economía/Empresas.- La Generalitat abre un expediente sancionador contra Panrico por vulnerar el derecho de huelga