El sábado 6 de diciembre ha sido el día en el que los habitantes de la mayoría de ciudades españolas ha escogido para realizar sus compras de Navidad durante el pasado puente, según los datos recogidos por el indicador TC-Street, que registra el tráfico peatonal en más de 500 poblaciones las 24 horas del día y durante todo el año.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, la calle Arenal de Madrid ha sido la que registró el sábado 6 de diciembre el dato máximo de afluencia de peatones, con una media de 34.476 personas y un pico máximo de 38.172 personas.
Por su parte, el Passeig de Gràcia de Barcelona, el mismo día ha registrado una media de 15.274 peatones, y 19.471 personas en su momento álgido, mientras que en otras capitales se mantuvo la misma tendencia, como Valencia con un pico de 15.590 personas en la calle Colón; Segovia, con 12.237 en la calle Juan Bravo o Zaragoza, con 11.686 en el Paseo de la Independencia.
Por otro lado, el Indicador TC-Street también ha identificado algunos incrementos de tráfico de Poblenou y la Travessera de Gràcia, con incrementos del 30% y del 20%, respectivamente, y en Madrid, las calles General Ricardos y Carretas, con aumentos del 15% y del 10%, espectivamente.
Por otro lado y según datos de la empresa Eixos, que hace un seguimiento de la actividad económica de las ciudades y los polígonos industriales, la salud comercial del Passeig de Gràcia de Barcelona y de la calle Arenal de Madrid es "muy buena", con más de un 95% de ocupación comercial (locales activos respecto el total de locales que admiten uso comercial) y un Índice de Atracción Comercial superior al 50%.
Además, Eixos también confirma los buenos datos de vías comerciales emergentes de Madrid y Barcelona detectados por el indicador TC-Street como la calle General Ricardos (84,6%), la calle Carretas (97,5%), la Rambla de Poblenou (95,2%) y la Travessera de Gràcia (88,1%) supera claramente el 80%.
Relacionados
- Economía.- El sábado 6 de diciembre, el día con mayor afluencia de viandantes en las calles comerciales españolas
- La afluencia a centros comerciales experimenta el mayor ascenso del año con un 25,7% en diciembre
- Economía.- La afluencia a centros comerciales experimenta el mayor ascenso del año con un 25,7% en diciembre