ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)
La Obra Social de Caja Duero ha colaborado con 24.000 euros con Cáritas Diocesana de Zamora para sufragar los gastos de las personas sin recursos a las que se atiende en el ámbito provincial y que no pueden acceder a ayudas de otras instancias.
Con este convenio se da continuidad a la histórica labor de colaboración de la Caja con esta institución de carácter social y humanitaria, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.
Cáritas de Zamora ha adquirido varios inmuebles para poder crear Centros de Acogida, donde realiza múltiples actividades de servicio, contratando a diversos profesionales que prestan su ayuda a colectivos de personas marginadas.
En estos centros se están desarrollando varios programas como los de acogida de personas sin hogar, mayores, infancia, familia, jóvenes, talleres de empleo, inmigrantes, drogodependientes, reclusos y ex reclusos, etcétera, con los que se atendió a unas 12.6000 personas durante el año pasado.
Relacionados
- Caja Duero colabora con 24.000 euros en los programas sociales de Cáritas en Zamora
- El Cabildo de Tenerife concede 16.500 euros a Cáritas para el centro de atención diurna Nuestra Señora de las Nieves
- Valencia.- Caritas ofrece microcréditos de hasta 250 euros por persona a familias con escasos recursos económicos