BUENOS AIRES, 1 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español Marsans, informaron anoche de que sus servicios han comenzado a regularizarse después de un fin de semana de demoras y cancelaciones por bancos de niebla.
Las empresas admitieron que los problemas ocasionados por el cierre de los aeropuertos, fundamentalmente de la zona centro (Ezeiza, aeropuerto Jorge Newbery, Montevideo y Rosario), provocaron cancelaciones y demoras.
"Debido a que varias de nuestras aeronaves que tenían como destino el aeroparque metropolitano Jorge Newbery debieron, por los problemas provocados por la niebla, aterrizar en aeropuertos alternativos se produjeron numerosas demoras y cancelaciones de vuelos", indicó el Gerente de Area de Asuntos Públicos, Jorge Molina.
Molina dijo que "en el día de la fecha se están regularizando todas nuestras operaciones y realizando vuelos especiales para retornar a nuestros pasajeros que se encuentran demorados en distintos puntos del país".
El portavoz del grupo admitió que "los casos más problemáticos fueron Ushuaia y Río Grande donde en el día de hoy se están enviando vuelos especiales para normalizar los servicios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas normaliza sus servicios en Ushuaia, tras los retrasos provocados por la niebla
- Economía/Empresas.- La niebla provoca retrasos de vuelos a unos 200 pasajeros de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia
- Economía/Empresas.-Agencias de viajes catalanas denuncian ante Aviación Civil a Aerolíneas Argentinas por incumplimiento
- Economía/Empresas.- López Mena condiciona su entrada en Aerolíneas Argentinas a que el Estado subvencione el combustible
- Economía/Empresas.- El presidente de Buquebús quiere controlar Aerolíneas Argentinas y hacerse con el 37% del capital