MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nueve de cada diez españoles afirma haber encontrado en los establecimientos comerciales prendas de ropa sin etiquetar, sobre todo en épocas de máxima afluencia como las rebajas, lo que además de dificultar la compra puede ocasionar confusiones con los precios, según Avery Dennison.
La compañía, especializada en soluciones de etiquetado e identificación de producto, ha realizado un estudio entre más de 1.000 consumidores españoles que revela que a pesar de que la mayoría suele salir de compras en compañía, el 60% prefiere decidir su compra de forma individual.
El 27% de los hombres pide opinión a la pareja, frente al 17% de las mujeres. Además, el 12% de las entrevistadas prefieren confiar en una amiga.
Por otro lado, sólo el 3% de los encuestados tiene en consideración las sugerencias de los empleados de la tienda. De hecho, hasta un 56% de los consumidores se siente agobiado por el exceso de amabilidad de los dependientes o cuando éstos les siguen durante su visita al establecimiento, mientras que un 28% se molesta cuando los empleados no le hacen caso.
Según el estudio, la falta de tallas es uno de los mayores inconvenientes a la hora de ir a comprar ropa para el 77% de los españoles, mientras que al 19% de los consumidores lo que más le molesta es no encontrar un modelo concreto.
Un 39% de los entrevistados considera que la rapidez es fundamental al pasar por caja y a un 44% le molesta mucho tener que hacer cola para pagar.
Avery Dennison señala que este hecho puede provocar pérdidas al sector, puesto que hasta un 84% de los consumidores afirma haber abandonado en alguna ocasión la tienda sin comprar nada por la larga cola en caja.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Facua alerta de ofertas fraudulentas durante las rebajas y reclama sanciones ejemplarizantes
- Economía/Consumo.- El gasto medio en las rebajas caerá un 15% por la crisis, hasta 95 euros, según FUCI
- Economía/Consumo.- Asgeco recomienda evitar compras compulsivas ante una campaña de rebajas con descuentos récord
- Economía/Consumo.- Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico sustituirá a las rebajas
- Economía/Consumo.- El comercio afronta las rebajas más agresivas de la década para salvar la campaña primavera-verano