MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de Industriall Global Unión ha aprobado por unanimidad el documento final de trabajo para el acuerdo marco global para el Grupo Gamesa, informó MCA-UGT.
El acuerdo, aprobado en una reunión celebrada en Túnez, será firmado en próximos días en Madrid por una representación de Industriall Global Union encabezada por su secretario general, Jyrki Rayna, junto al secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, y su homólogo de FITAG-UGT, Antonio Deusa, y por una representación del Grupo GAMESA (GAM.MC) encabezada por su presidente, Ignacio Martín.
El sindicato señaló que el compromiso sobre el desarrollo y protección de los trabajadores es la base en la que se fundamenta el acuerdo de ámbito mundial, "que sitúan la seguridad y salud en el trabajo, las condiciones laborales y la igualdad de oportunidades como claves de su acción".
Al acuerdo, que se aplicará a todas las empresas que integran el Grupo Gamesa y a todos sus trabajadores, el Comité Ejecutivo de la asociación ha incorporado nuevas cláusulas que refuerzan los derechos de los trabajadores y de los sindicatos en la puesta en marcha de este acuerdo, indicó MCA-UGT.
Entre ellos figuran el principio de neutralidad, la preeminencia de los convenios internacionales frente a posibles normativas nacionales demasiado laxas, derecho al acceso a los centros de trabajo por los representantes de los trabajadores y la potenciación de las redes sindicales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa firma un nuevo contrato con Parques Eólicos Gestinver para el mantenimiento de 132 MW
- Economía/Empresas.- Gamesa refuerza sus operaciones en India con la ampliación de su planta de nacelles
- Economía/Empresas.- Gamesa firma nuevos contratos con CGN y Everbright para el suministro de 112 MW en China
- Economía/Empresas.- Gamesa realizará los servicios de operación y mantenimiento de once parques eólicos en Italia
- Economía/Empresas.- Gamesa cierra un contrato para suministrar en un parque de Suecia su nuevo aerogenerador