BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha propuesto este viernes al director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, como uno de los seis miembros de la Junta Unica de Resolución, la nueva autoridad europea responsable de la liquidación de bancos en crisis.
En concreto, Carrascosa será uno de los tres directores de planificación de resolución, junto con la holandesa Joanne Kellermann y el francés Dominique Laboureix.
La Junta estará dirigida por la presidenta de la autoridad alemana de supervisión financiera, Elke König, mientras que el vicepresidente será el director del fondo de pensiones estatal de Finlandia, Timo Löyttyniemi. El italiano Mauro Grande será el director responsable de estrategia y coordinación.
Los seis candidatos todavía tienen que ser confirmados por la Eurocámara. Además, Carrascosa pasará antes un examen público ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento el próximo martes.
La Junta deberá decidir sobre cierres y reestructuraciones de bancos y gestionará el nuevo fondo único de liquidación de 55.000 millones de euros. Este mecanismo único de resolución es el segundo pilar de la unión bancaria y está previsto que empiece a funcionar en 2015, aunque el fondo sólo empezará a estar operativo a partir de 2016.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre firma un acuerdo con Acocex para ofrecer asesoramiento en comercio exterior
- Economía/Finanzas.- La Caixa eleva el capital de Criteria en 17 millones, con 425.561 nuevas acciones
- Economía/Finanzas.- Adicae pedirá al juez que llame a declarar a Goirigolzarri y Fernández Ordóñez
- Economía/Finanzas.- Aemec estudiará nuevas medidas judiciales tras conocerse el "engaño" de la salida a Bolsa de Bankia
- Economía/Finanzas.- Unicaja completa su transformación en fundación bancaria e inicia su nueva andadura