Adif ha encomendado a Redalsa realizar una auscultación ultrasónica de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE), para facilitar la programación y ejecución de los trabajos de mantenimiento, por un importe total de 714.000 euros, según informó la compañía pública.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Del presupuesto total, 594.362 euros corresponden a la auscultación de la red ya construida y en explotación y los 119.711 euros restantes a las líneas y corredores en construcción.
El objetivo de estos trabajos es detectar posibles defectos internos en el carril de la vía, con el fin de facilitar la programación y realización de los trabajos de mantenimiento y prevenir posibles incidencias, mejorando así la seguridad de la infraestructura, según explicó Adif en un comunicado.
La auscultación se realizará con un coche o vagón que contará con el equipo operativo y circulará a una "velocidad sostenible de auscultación" de 60 kilómetros por hora y que será capaz de informar 'in situ' de la localización del defecto con una precisión igual o inferior a 500 milímetros.