PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador francés Axa ha decidido crear una nueva división a nivel global para sus actividades de seguros médicos y ha aprobado el nombramiento de nuevos directivos, medidas con las que pretende seguir "mejorando y haciendo frente a las necesidades de sus clientes y negocios".
Según explica en un comunicado, la división de seguros médicos, que estará liderada por Thomas Buberl, se suma así a las dos líneas de negocio con las que ya contaba la entidad: seguros de vida y pensiones y hogar y accidentes.
Con unos ingresos de 11.000 millones de euros en 2013, AXA (CS.PA)es la tercera mayor empresa del sector del seguro médico del mundo (excluyendo Estados Unidos) y cuenta con una de las presencias "más diversificadas" tanto en mercados emergentes como consolidados.
Esta nueva división tendrá su sede en París y compartirá recursos con la unidad de seguros de vida y pensiones.
Tras su nombramiento, que se hará efectivo como todo el resto de cambios el 1 de enero de 2015, Buberl se unirá al comité gestor del grupo y responderá al consejero delegado de Axa, Henri de Castries. Como consejero delegado de Axa Alemania, seguirá dependiendo de Jacques de Vaucleroy, consejero delegado para Europa del Norte, del Centro y del Este.
Por otro lado, la empresa ha ascendido al presidente y consejero delegado de Axa Life Japón, Jean-Louis Laurent Josi, a consejero delgado de Axa Asia, y ha nombrado a Jacques de Peretti, consejero delegado de AXA Particuliers/Professionels en Axa Francia, como máximo responsable de AXA Life Japón.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra del 51% de filiales de seguros de Santander por parte del grupo galo CNP
- Economía/Finanzas.- Unespa advierte de que la recuperación del sector seguros "se va a hacer esperar todavía"
- Economía/Finanzas.- Mapfre firma un acuerdo con la Asociación de Chinos en España para ofrecer seguros a esta comunidad
- Economía/Finanzas.- Los ingresos de los seguros de no vida crecen un 0,5% hasta septiembre, primera subida en tres años
- Economía/Finanzas.- El 90% de los españoles han tenido que suscribir seguros para acceder a un préstamo bancario