
Madrid, 2 dic (EFE).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que España es un gran país, con gente espectacular al que, sin embargo, le falta ilusión ya que hay una percepción generalizada de que las cosas están peor de lo que realmente están.
"Los españoles funcionan fenomenal", ha añadido Alierta durante un acto organizado por A.T. Kearney al referirse al trabajo que desempeñan en la plantilla de la compañía.
Sin embargo, ha animado a toda la sociedad a recuperar la ilusión para que haya una correlación entre la situación real y la percepción que se tiene de ella.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien ha animado a España a trabajar con optimismo y con una reglas del juego de cara a un proyecto común.
"Cada día se hace el futuro (...) si hacemos todos esto sin pensar que somos los campeones conseguiremos ganar", ha añadido durante su intervención.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha añadido que la responsabilidad la tenemos todos y que es fundamental transmitir el mensaje de que el futuro no está escrito.
Por ello, ha animado a "empujar entre todos" para lograr una sociedad sana y luchar contra la idea de que lo que hace cada uno a nivel individual es irrelevante ya que sólo conduce al fatalismo.
En este sentido, ha insistido en que el futuro lo escribe cada uno de los individuos, una idea que constituye un factor de motivación extraordinario y supone una responsabilidad individual.
Relacionados
- Land Rover inicia en Brasil obras de su primera planta fuera del Reino Unido
- Moody's cree que una eventual compra de O2 o EE por BT acelerará la consolidación en el Reino Unido
- Economía.- Moody's cree que una eventual compra de O2 o EE por BT acelerará la consolidación en el Reino Unido
- Codorníu emitirá sus anuncios en Reino Unido, Alemania y Holanda
- ACS logra un contrato de servicios de limpieza en Reino Unido por 30 millones de euros