Economía

InterRail y la Deutsche Bahn ponen en marcha el primer tren de mercancías entre España y China

El grupo InterRail y la Deutsche Bahn han puesto en marcha el que constituye el primer tren de mercancías directo entre España y China, según informaron las dos empresas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Se trata de un tren en pruebas, si bien tras esta fase las dos empresas "evaluarán" la posibilidad de establecer una línea regular entre los dos países que podría estar operativa en la primavera de 2015.

Por el momento, este primer tren en pruebas partió el pasado 18 de noviembre de la ciudad china de Yiwu, con unos cuarenta contenedores cargados de bienes de consumo fabricados en la zona y está previsto que llegue a la terminal de contenedores de Abroñigal (Madrid) el próximo día 9 de diciembre.

El tren recorrerá un trazado de 13.000 kilómetros pasando por Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia, para cruzar la frontera con España el próximo sábado, 6 de diciembre, por Irún, desde donde será traccionado por una locomotora de Transfesa hasta su llegada a Madrid.

El consejero delegado de Transfesa, firma de la DB, Bernd Hullerum, destacó en un comunicado que "la apertura de la primera conexión directa entre China y España contribuiría a potenciar las relaciones comerciales entre los dos países".

"Pero también permitiría dar un gran impulso al transporte ferroviario de mercancías, que actualmente se configura como una alternativa más competitiva, eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación con el transporte aéreo y el marítimo", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky