El fabricante surcoreano Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de fibra óptica a la compañía estadounidense Corning Incorporated, según informan ambas empresas en un comunicado en el que no revelan los términos de la operación.
CORNING, (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
La adquisición de este negocio, que está previsto se complete a finales del primer trimestre de 2015 tras superar las aprobaciones de los reguladores y otras condiciones habituales de cierre, permitirá a Corning apoyar el crecimiento de sus comunicaciones ópticas en Asia.
La empresa estadounidense destaca que Samsung es un proveedor "de confianza" de cable y fibra óptica para clientes en Corea del Sur y China. Por ello, señala que, cuando se complete la operación, "aumentará el acceso al mercado de Corning y mejorará su amplia cartera de productos de comunicaciones ópticas en Asia".
En este sentido, Corning informa de que su intención es integrar el negocio de fibra óptica de Samsung, que cuenta con fábricas en Gumi (Corea del Sur) y Hainan (China), en su división de Comunicaciones Ópticas.
"Estamos muy emocionados sobre las oportunidades crecimiento en Corea y la economías emergentes del Sudeste de Asia", afirmó el vicepresidente de Corning Optical Communications, Clark S. Kinlin, quien confió en que esta operación dará alcance y escala global a Corning y le permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes de "soluciones de fibra óptica innovadoras".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Samsung vende su negocio de fibra óptica a la empresa estadounidense Corning
- La fibra óptica llegará al Parque Empresarial de Las Quemadas tras las distintas peticiones
- Telefónica invertirá 1,4 millones de euros para llevar la fibra óptica a más del 85% de la población en Teruel
- La fibra óptica 'discrimina' a los municipios más pequeños del país
- Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en la provincia de Palencia con una inversión de 5,5 millones