Economía

La CEOE propone salarios variables y más horas extra

A dos semanas de las elecciones para la presidencia de la CEOE, el actual patrón de patronos, Juan Rosell, ha enviado un documento con los Principales Asuntos y Propuestas de Futuro de la organización empresarial en el que plantea modificar la legislación laboral para conseguir "menos contratos y más adaptados a la realidad del día a día" y para "potenciar el salario variable con objetivos definidos".

Dentro de la reivindicaciones en materia de negociación colectiva y diálogo social, CEOE demanda también aligerar el papeleo en los contratos, incrementar las horas extraordinarias, mayor adaptabilidad en la distribución de jornada y adecuar la movilidad funcional.

El documento de la actual dirección de la patronal insiste en rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social y en reducir la carga fiscal sobre las empresas para "acercarnos a los países europeos" y para hacer nuestra economía "más competitiva y con mayor capacidad de atracción de inversiones".

Más formación

En materia de relaciones laborales y de Seguridad Social, aborda también el informe dos temas que han levantado ampollas en el colectivo empresarial en los últimos meses: la formación y las Mutuas.

En el primero, se propone reformar el actual modelo de la formación profesional para el empleo, "partiendo del protagonismo de las empresas, entre otras razones porque son la que financian el sistema mediante la cotización de la cuota de formación profesional".

Respecto a las Mutuas, el objetivo es optimizar la colaboración con estas instituciones con el fin de lograr una mayor eficiencia en la gestión de las prestaciones de Seguridad Social; y, sobre todo, "insistir en la naturaleza privada de las Mutuas y posibilitar que su dirección y gestión sea llevada a cabo por sus empresarios asociados".

Del resto de las propuestas del documento de la presidencia de la CEOE para el próximo cuatrienio destaca la insistencia en completar la reforma financiera "para reactivar definitivamente el flujo del crédito", y de eliminar duplicidades en la Administración Pública, reducir los organismos públicos innecesarios, controlar y evaluar la gestión pública, así como dar mayor cabida a la provisión privada de servicios públicos.

Especial relevancia da también la dirección de la patronal a la implementación efectiva de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y la aplicación de los mecanismos para reducir las distorsiones; avanzar en el Plan de Racionalización normativa para alcanzar mayor homogeneidad de las diferentes legislaciones autonómicas sectoriales, y continuar la simplificación administrativa mediante una aplicación efectiva de las propuestas de reducción de cargas administrativas detectadas por las empresas.

Finalmente, el documento aborda una serie de planteamientos en materia de régimen interno de la organización en el que sólo se hace una breve referencia al Código Ético para expresar el compromiso de "seguir haciendo las mejoras que sean necesarias con la experiencia adquirida".

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepero
A Favor
En Contra

Le ha faltado decir más horas extras y gratis.

HDLGP

Puntuación 88
#1
Luis Angel López de Freas
A Favor
En Contra

Más horas extras..¿para qué y para quienes?

¿Para fabricar más coches que no se venderán,para construir más chalets en la costa,para barrer más hojas de los árboles inútilmente día tras día,para escoltar a banqueros y políticos inútiles a los puticlubs?

Lo que hace falta es ver qué se necesita realmente y se puede fabricar aquí y que no se haga fuera,qué necesidades sociales no están cubiertas a quién hay que ayudar en la calle,y dejarse de tonterías de una vez por todas.

Puntuación 75
#2
F
A Favor
En Contra

sr Rosell,es imprescindible una profunda Reforma Empresarial,que eimine los empresarios y Directivos delincuentes y los sustituyan por empresarios y Directivos,que trabajaen para la empresa ,los trabajadores y la sociedad en su conjunto,preocupese ud de que los empresarios sean honestos y sus cuadros Directivos también y deje en paz a los demás-.....y por cierto dejen de llevarse los millones robados a sus empresas a Suiza....

Puntuación 72
#3
F
A Favor
En Contra

Sr Rosell,¿pide ud mas recortes y bajadas de sueldos,para que uds los empresarios y sus cuadros Directivos,puedan llevarse mas millones de euros a Paraisos Fiscales?....

Puntuación 62
#4
Usuario validado en elEconomista.es
severo
A Favor
En Contra

ya esta todo bien podrido y va siendo hora de sacar la vara con esta patronal

Puntuación 57
#5
gozi
A Favor
En Contra

Abengoa, media jornada china, es decir 12 horas, sin extras, obligadas y sin ningun email o documento que lo informe a los trabajadores.

Y no creo que sea la unica.

Puntuación 41
#6
cuanto bobo suelto
A Favor
En Contra

Son este tipo de comentarios y esta línea de pensamiento lo que hace que se dispare Podemos. Sigan por ahí y tendrán lo que no se esperan.

Puntuación 50
#7
Usuario validado en elEconomista.es
severo
A Favor
En Contra

y en negro Abengoa

Puntuación 30
#8
Vacilón
A Favor
En Contra

Estoy dispuesto, por el mismo salario, a ocupar su puesto, con dedicación las 24 horas y los 365 días al año.

Puntuación 40
#9
absurdo
A Favor
En Contra

No se puede aceptar que ningun trabajador tenga horas extras. Si necesitan mas personal que contraten mas empkeados. Hay 6 mm de parados. Estamos locos?

Puntuación 46
#10
juan
A Favor
En Contra

ya esta haciendo 20 años, es un hecho, este tío sólo te dice la realidad de la situación laboral en el comunista España ¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡





el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -17
#11
treh
A Favor
En Contra

¡cada dia una mas!,no discurris cosa buena HDGP!.

Puntuación 26
#12
Las cosas claras
A Favor
En Contra

Juan Rosell quiere crear empleo y levantar España , todo lo contrario que el imbecil de ZP.

Puntuación -35
#13
A Favor
En Contra

#13 ¿Ya borracho por las mañanas?

Puntuación 31
#14
Papanatas
A Favor
En Contra

Lo que este individuo propone es simplemente menos contratación y mas horas extras sin pagar y sin cotizar, cuando lo que deberian hacer es todo lo contrario y prohibir las horas extras.

Puntuación 30
#15
c
A Favor
En Contra

Rossell te vas a convertir en un jugador compulsivo, tanto apostar...

Puntuación 13
#16
Traducción
A Favor
En Contra

Traducción:

Salarios variables = ROBAR.

¿No pensáis en otra cosa que no sea robar?. Por ejemplo en crear empleo que la reforma laboral propuesta por vosotros ha sido un desastre.

Puntuación 25
#17
ladrones
A Favor
En Contra

Con que paguéis las horas extras...

Puntuación 16
#18
Santo
A Favor
En Contra

Contra el vicio de pedir abusos, la virtud de no darlos.

Puntuación 15
#19
Traducción
A Favor
En Contra

Horas extras por la cara = ROBAR

Salarios variables = ROBAR

Las dos conducen a lo mismo. Lo llevan tatuado en su cerebro.

Puntuación 25
#20
andres
A Favor
En Contra

Buenos días, foreros, vamos lo mismo de siempre , trabajar gratis más horas y pagar menos por la seguridad social, que sepan los señores empresarios y demás empleadores, que hay una masa social, entiéndase trabajadores, jubilados etc... que todos los días tienen que comer y que con esas medidas no se resuelve nada, dato importante, si ustedes quieren pagar menos seguridad social, les diré que hay que utilizar más de ocho mil millones de euros del fondo famoso.... o sea que cada vez peor.

Puntuación 13
#21
andres
A Favor
En Contra

vamos lo de siempre que la gente cada día cobre menos y menos......

Puntuación 15
#22
En A
A Favor
En Contra

Propuestas deshonestas en B.

Puntuación 13
#23
fiutan
A Favor
En Contra

mientras paguen las horas extras no hay problema

Puntuación -3
#24
El morro que tienen
A Favor
En Contra

Borjamri proponiendo descaradamente dinero negro, ésto es un todo vale, que no pasa nada. ¡El morro que tienes Borjamari!

Mira ésta noticia:

Tres de cada cuatro trabajadores españoles no cobran por las horas extra, según una encuesta.

Puntuación 20
#25