MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado que España tiene una economía "con problemas que resolver", pero alineada con otros países desarrollados, por lo que "como sistema no tiene alternativa en este momento".
Así lo ha dicho durante su intervención en el Foro ABC, al ser preguntado por el ascenso de Podemos y su posible repercusión en términos de estabilidad política y económica.
Al respecto, Bonet también se mostrado por la "Justicia histórica" y ha dicho que "España está en deuda con el Rey Don Juan Carlos", al que ha calificado como "la persona más importante para el bienestar de los españoles de los últimos 50 años".
Por otra parte, preguntado por la crisis institucional y los casos de corrupción, Bonet ha admitido que ésta "hace daño", si bien ha asegurado conocer "a mucha más gente de buena fe que de mala fe". "Soy optimista y creo que la gente es mucho mejor que lo que aparece acentuado", ha zanjado.
Finalmente, Bonet ha calificado la política económica del actual Gobierno con un "notable alto" y ha asegurado que la recuperación es una realidad, aunque es cierto que "no va deprisa".
Relacionados
- La Cámara de Comercio publicará sus subvenciones, retribuciones de sus altos cargos y la relación de puestos de trabajo
- Una auditoría señala pésima gestión y posibles operaciones irregulares por 200.000 euros en la Cámara de Comercio
- La Cámara de la Producción y del Comercio critica las reformas del Gobierno de Bachelet
- El PP pide que el Palacio de Fuenclara sea Museo de la Semana Santa o del Comercio y no sede Cámara de Cuentas
- Javier Erro se reúne con miembros del gobierno de la región Metropolitana y la Cámara nacional de Comercio de Chile