FRANCFORT (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 5.078 millones de euros en la sexta semana de funcionamiento del programa de compra de bonos garantizados-- cédulas -- que alcanza así un total de 17.801 millones desde su lanzamiento, mientras que ha dedicado apenas 368 millones a comprar deuda empaquetada (ABS) durante la primera semana en vigor de este nuevo programa.
De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi ha elevado un 127% el volumen de sus compras de cédulas, después de que la quinta semana se saldara con la adquisición de 2.238 millones, frente a 3.077 millones de euros en la cuarta, 2.629 millones en la tercera, 3.075 millones en la segunda y 1.704 millones en la primera.
Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.
En paralelo a este programa, el BCE ha lanzado un programa para la adquisición de valores respaldados por activos o deuda empaquetada (ABS) con el que, junto al resto de medidas, pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.
Relacionados
- Economía.- El BCE compra bonos garantizados por valor de 2.238 millones en la quinta semana de su programa
- Economía.- El BCE compra bonos garantizados por valor de 3.077 millones en la cuarta semana de su programa
- Economía.- El BCE compra bonos garantizados por valor de 3.077 millones en la cuarta semana de su programa
- Economía.- El BCE compra bonos garantizados por valor de 3.075 millones en la segunda semana de su programa
- Economía/Finanzas.- El BCE adquiere 1.704 millones en la primera semana de su plan de compra de bonos garantizados