BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La multinacional T-Systems ha puesto a la venta su filial Eltec, especializada en el mantenimiento de infraestructuras informáticas y cajeros automáticos, y que cuenta con 600 empleados, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
T-Systems, que forma parte del grupo Deutsche Telekom, ha precisado que la operación de venta, por la que ya pujan dos fondos de inversión, no implica desvincularse de este área de actividad, publica este viernes 'La Vanguardia'.
"Dicha operación no implica desvincularnos de este área de actividad, ya que nos convertiremos en uno de los mayores clientes de nuestro nuevo partner, ayudándonos a desarrollar todas nuestras líneas de negocio", ha aseverado la multinacional.
La puesta en venta de esta filial, que se podría cerrar antes de final de año, responde a las directrices del plan estratégico del grupo Deutsche Telekom, y la operación no afecta a ninguna otra área de la compañía, que contará con 3.000 trabajadores en toda España tras la transacción.
Sólo en Catalunya, Eltec cuenta con 150 empleados, y los trabajadores ya han avanzado que quieren garantías de que se mantendrán las condiciones laborales --actualmente Eltec opera como una empresa propia, pero con T-Systems como accionista único--.
La filial española de T-Systems, dirigida por José Manuel Desco, prevé mantener este año la facturación del año pasado, unos 302 millones de euros, y ha recordado la inversión de 47 millones en la construcción de un nuevo centro de procesamiento de datos en la nube como muestra de que sigue invirtiendo en el país.
Relacionados
- Funcionarios del Juzgado de Castro declaran en la recta final del caso sobre la grabación de la Infanta
- La madre del niño hallado muerto en Oviedo y su pareja declaran en Comisaría
- Declaran oficialmente como suicidio la muerte del actor Robin Williams
- Psicólogos y criminólogos se declaran convergentes en la investigación criminal y la prevención del delito
- Padres de dos víctimas del pederasta de Ciudad Lineal declaran sobre el estado de sus hijas