Economía

Economía/Motor.- Kaufil (Metzeler) espera ingresar 15 millones anuales gracias a un pedido para el Ford Focus

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Kaufil Sailing Technologies, nueva denominación de Metzeler, prevé ingresar 15 millones de euros anuales a partir de 2011 merced a un pedido adjudicado por Ford para su modelo Focus, según avanzó hoy el consejero delegado de la empresa, Werner Gehring.

El directivo destacó que la compañía, que realiza el 60% de sus ventas fuera de España, se encuentra en una situación "ventajosa", ya que "no depende de un cliente ni de un modelo", al tiempo que avanzó que la empresa prepara nuevos proyectos para 2011 y 2012, entre ellos el relativo al Ford Focus.

No obstante, admitió que en los seis primeros meses de este año se ha registrado un descenso de la producción que, en todo caso, es un 5% superior a las previsiones iniciales. "Vamos bien", insistió el consejero delegado, quien explicó que la empresa está gestionando la "crisis" derivada del encarecimiento de las materias primas.

Por otro lado, Gehring señaló que la compañía, que prevé facturar 107 millones de euros en 2008, trasladará toda su producción riojana y a sus 480 empleados en la región a la planta del polígono Cantabria de Logroño en los próximos 18 meses (actualmente hay otra planta en Varea).

Además, relató que la nueva marca de la compañía (Kaufil Sailing Technologies) culmina un proceso de renovación de imagen que comenzó en septiembre de 2007 cuando, tras separarse del grupo Metzeler, entraron dos nuevos accionistas españoles.

Según Gehring, el nuevo nombre ha sido elegido entre las propuestas de los trabajadores de la empresa, que participaron voluntariamente en un concurso convocado por la dirección. Durante el mes de julio convivirán las dos marcas, y después del verano Metzeler desaparecerá definitivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky