Economía

Economía.- La EAFI Avantage asesora el nuevo fondo Avantage Fund, que ya cuenta con más de cien inversores

El asesor del fondo se compromete ante notario a invertir el 50% de su patrimonio en Avantage Fund

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La EAFI Avantage Capital asesorará el nuevo fondo Avantage Fund, un instrumento gestionado por Renta 4 y que en menos de tres meses ya ha conseguido más de cien inversores. El principal objetivo de este fondo es el de ofrecer la máxima seguridad jurídica y transparencia a sus partícipes.

Su asesor, Juan Gómez Bada, ha explicado que "todas las medidas son pocas en términos de transparencia", por lo que se ha comprometido ante notario a invertir el 50% de su patrimonio en Avantage Fund.

"Si quisiera modificarlo tendría que comunicarlo con un mínimo de un mes de antelación. De esta manera, al tener el fondo liquidez diaria, doy la opción de que el inversor se salga antes de que yo mismo desinvierta", ha añadido.

Una de las ventajas de este fondo es que ofrece comisiones muy bajas comparadas con las que muestran sus semejantes. Así, cuenta con una comisión de gestión del 0,8%, con una de depositario del 0,1% --que podrá descender hasta el 0,06% en función del patrimonio-- y no cobra comisión sobre resultados.

Avantage Fund también cuenta con una comisión a favor del fondo del 3% para aquellos partícipes que permanezcan menos de tres meses. Lo habitual es que este tipo de comisión la cobra la sociedad gestora, pero en este fondo son los inversores quienes se benefician, obteniendo por ello una rentabilidad adicional.

El fondo está destinado a clientes tanto institucionales como minoristas. Se puede invertir desde 1.000 euros. A fecha 26 de noviembre, su rentabilidad era del +2,53% calculada desde el 31 de julio de 2014, fecha en la que se inscribió en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint