BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha agradecido al todavía presidente de Kutxabank, Mario Fernández, su labor al frente del banco, al que ha colocado "en lo más alto del mapa financiero del Estado". Además, ha asegurado que la comunicación previa de Fernández sobre sus intenciones facilitará una "transición organizada".
En un comunicado, tras hacerse pública este jueves la decisión de Mario Fernández de abandonar la presidencia de Kutxabank, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha querido "trasladar públicamente el más sincero agradecimiento" de la entidad vizcaína a Fernández "durante el tiempo en que ha ocupado la presidencia de BBK y de Kutxabank".
"Su trabajo y dedicación cuentan con todo mi respeto y admiración, ya que han colocado a Kutxabank en lo más alto del mapa financiero del Estado", ha dicho.
TRANSICION ORGANIZADA
Sagredo ha confirmado que Mario Fernández trasladó antes del verano "su voluntad de dar por concluida su etapa al frente de Kutxabank, una vez la entidad hubiera superado el test de estrés", algo que hizo "con una nota extraordinaria y un reconocimiento unánime".
Según el presidente de BBK, aquella "comunicación previa" ha proporcionado, durante estos últimos meses, "el tiempo, la tranquilidad y el margen de maniobra necesarios para garantizar una transición organizada".
Relacionados
- Andalucía apuesta por el turismo cultural como atractivo para atraer al destino viajeros del mercado francés
- El precio del gasóleo cae un 1,6% y baja de los 1,25 euros por primera vez en tres años
- Los vigilantes de seguridad de los juzgados protestan por el incumplimiento del convenio
- Economía/Energía.- El precio del gasóleo cae un 1,6% y baja de los 1,25 euros por primera vez en tres años
- Economía.- Los accionistas de Faes Farma recibirán una acción nueva por cada 27 dentro del plan de dividendo flexible