El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recalcado que una reestructuración de la deuda pública en España no es una solución adecuada para sus problemas, y ha defendido que sería mucho mejor que el país siguiera con las medidas ya anunciadas.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Durante su participación en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros (AMF), Weidmann indicó que la reestructuración de la deuda pública es una medida "aceptable y permisible", ya que se basa en un mecanismo que permite funcionar el sistema.
Sin embargo, remarcó que, tal y como están las cosas actualmente, no es una buena solución, ya que una medida de estas características "tiene un coste" al alejar al soberano de los mercados de capital y elevar los tipos de la financiación.
Por ello, el presidente del Bundesbank considera que es "preferible" que los países sigan adelante con las medidas anunciadas e intenten encontrar financiación pública para salir de la situación en la que están.
"Esto me parece totalmente factible en España", subrayó Weidmann, quien añadió que no cree que nadie piense que la solución para el país sea alejarse de la política acordada.
Relacionados
- Economía.- El Bundesbank descarta una reestructuración de la deuda española y ve mejor seguir con las medidas anunciadas
- El secretario general de la OEA felicita a Obama por las medidas anunciadas sobre inmigración
- EEUU.- El secretario general de la OEA felicita a Obama por las medidas anunciadas sobre inmigración
- El PSOE tacha de "cuento chino" las medidas anticorrupción anunciadas para el Consejo de Ministros
- La FEMP celebra las medidas de apoyo a las Haciendas Locales anunciadas por Montoro