MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Endesa dará cuenta mañana a sus accionistas de la transmisión de activos a la eléctrica alemana E.On, en virtud del acuerdo suscrito entre Acciona y Enel a finales del año pasado para hacerse con la compañía.
E.On se ha hecho con ENDESA (ELE.MC)Europa -que controla las actividades de la compañía en Francia, Polonia, Italia y Turquía- y con ciertas actividades secundarias de Endesa en España.
En este último caso se trata, en concreto, de las centrales térmicas de Endesa Generación en Los Barrios y en Tarragona, así como de derechos de capacidad de energía eléctrica de origen nuclear hasta un máximo de 450 megavatios.
Además, los accionistas de Endesa votarán el reparto de un dividendo de 1,031 euros por acción a cuenta de los resultados de 2007 y con un remanente de 2006. En total, la eléctrica repartirá 2.367,9 millones de euros, pago que se efectuará el próximo 8 de julio.
En el orden del día de la Junta de la compañía que preside José Manuel Entrecanales también figura la solicitud a los accionistas de permiso para poder comprar acciones propias de la sociedad.
Las adquisiciones se realizarán a un precio por acción mínimo de su valor nominal, y a un máximo equivalente a su valor de cotización más un 5% adicional. La duración de la autorización será de 18 meses.
(SERVIMEDIA) 29-JUN-2008 BPP/caa
Relacionados
- Opa endesa. enel reducirÁ su endeudamiento financiero en unos 8.400 millones de euros, tras la venta de activos a e.on
- Cerrada la venta de los activos de Endesa y de Enel (Viesgo) a E.ON
- Opa endesa. hoy culmina la venta de activos de endesa a e.on
- Endesa cierra la venta de activos a E.ON en plena batalla entre Enel y Acciona
- Opa endesa. manana culmina la venta de activos de endesa a e.on