Economía

Economía/Empresas.- Softonic presenta ERE para la mitad de la plantilla tras la caída de ingresos

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La guía de 'software' Softonic ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 207 trabajadores, alrededor de la mitad de la plantilla, tras la caída de sus ingresos, ha informado este miércoles en un comunicado.

La empresa, que ya comunicó a la plantilla a finales de octubre su intención de presentar el ERE, ya lo ha formalizado y ha iniciado el periodo de consultas con los representantes de la plantilla, que tiene una duración de 30 días, ha publicado 'Expansión'.

La compañía, con sede en Barcelona, ha explicado que los contactos negociadores se iniciaron este martes, y que el ERE responde a causas económicas, productivas y organizacionales.

Entre ellas se incluyen cambios en el negocio de descargas de escritorio, lo que ha contribuido a un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader), y ha añadido la "reciente cancelación de importantes contratos" con clientes.

Softonic espera alcanzar un acuerdo con la comisión de empleados durante el período de consultas de 30 días que marca la ley, para lo que ha afirmado que hará "todo lo posible" y trabajará para garantizar que el proceso de negociación se lleva a cabo con respeto y de buena fe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin