Economía

La Cámara de Comercio de España elegirá hoy a su Comité Ejecutivo

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España elegirá este miércoles a su Comité Ejecutivo durante su sesión constitutiva, que será clausurará por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los nuevos responsables serán elegidos por los miembros del Pleno, formado por las 88 cámaras de Comercio (ICOMERC.MC)españolas, las 38 cámaras de España en el exterior, la CEOE, las principales organizaciones de autónomos, los ministerios y 28 grandes empresas.

El Comité Ejecutivo estará compuesto por el presidente, tres vicepresidentes, tesorero, ocho representantes de las Cámaras de Comercio, catorce representantes de las empresas, dos representantes de la CEOE, un representante de las organizaciones de autónomos, un representante del Ministerio de Economía y Competitividad y un representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La nueva Cámara de Comercio, aprobada por todos los grupos parlamentarios, quedará así constituida y empezará a funcionar sustituyendo al Consejo Superior de Cámaras que operaba hasta ahora.

Durante la clausura, Guindos estará acompañado por los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor, así como por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Al acto acudirán también presidentes de grandes compañías españolas, como el de Caixabank, Isidro Fainé; el de Repsol, Antonio Brufau; el de Mapfre, Antonio Huertas; el del BBVA, Francisco González; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Telefónica, César Alierta; el de El Corte Inglés, Dimas Gimeno y el de ACS, Florentino Pérez.

También asistirán el presidente de Mango, Isak Andic; el de Inditex, Pablo Isla; la presidenta de FCC, Esther Alcocer; el de Barceló, Simón Pedro Barceló; el de Almirall, Jorge Gallardo; el de Asisa, Francisco Ivorra; el Airbus, Domingo Ureña; el del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes y el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.

Además, participarán los presidentes de las cámaras de comercio, representantes de la patronal, autónomos y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, candidato a la presidencia. La presidenta del Banco Santader, Ana Botín, no podrá asistir por un compromiso de trabajo fijado con anterioridad, aunque la entidad estará representada por el director general en España, Enrique García Candelas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin