París, 30 ago (EFECOM).- La tasa de paro en Francia se redujo un 1,2 por ciento en julio por lo que el índice ha quedado situado en el 8,9 por ciento de la población activa, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.
El comunicado señala que en julio se redujo en 26.700 el número de parados de la categoría 1, que es la de referencia y alude a los solicitantes de empleo disponibles de inmediato para un trabajo con contrato indefinido y a tiempo indefinido.
Ese descenso en el número de parados lleva la cifra de desempleados en Francia a 2.159.900 de personas, la menor desde octubre de 2001.
La bajada ha beneficiado a todas las categorías, según los datos del Ministerio, pero especialmente a las mujeres (-1,3%), a los jóvenes (-2,2%) y los parados de larga duración (-1,4%).
Desde febrero de 2005, cuando se invirtió la tendencia alcista, el paro ha caído el 12,7 por ciento, según la nota.
Para el ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton, estos datos confirman que "el crecimiento esta de regreso" a Francia.
La divulgación de estos datos se produce la víspera de que el primer ministro francés, Dominique de Villepin, anuncie la tercera fase de su plan por el empleo, destinado especialmente para los parados de larga duración y los no diplomados. EFECOM
cat/rjc
Relacionados
- Economía/Macro.- El IPC armonizado se redujo en agosto dos décimas, hasta el 3,8%, según el indicador adelantado del INE
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE se redujo en julio un décima, hasta el 3,1%
- Iberpapel redujo su beneficio semestral un 41%
- Economía/Empresas.- Urbas redujo sus pérdidas un 27% en el primer semestre de 2006, hasta los 400.000 euros
- IPC automóviles se redujo un 0,3% en julio