AUBIRN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha puesto a la venta su división de sistemas de escape, en una iniciativa que se enmarca en el plan de reorganización del grupo, en suspensión de pagos desde octubre de 2005, informó hoy la compañía.
El negocio puesto a la venta cuenta con diez clientes principales e incluye las factorías de Blonie (Polonia), Clayton (Australia), Gurgaon (India) y Port Elizabeth (Sudáfrica), así como sociedades conjuntas en Shanghai (China) y Monterrey (México).
La venta de estas operaciones incluye también los centros técnicos de Auburn Hills, en el estado estadounidense de Michigan, y de Bascharagem en Luxemburgo. Adicionalmente, se disolverá la alianza con Bosal en Bélgica.
Los planes de Delphi están sujetos a la autorización del tribunal que tramita su solicitud de quiebra. La empresa contratará los servicios de la sociedad Lincoln International para explorar las oportunidades de venta.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta dice que "no hay retrasos" en el pago a los ex trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.-Ex empleados de Delphi se niegan a entrar en centros de formación por "retrasos" en el pago de las becas
- Economía/Motor.- Delphi pide al juzgado que prorrogue un año los contratos de empleados que realizan "tareas pendientes"
- Economía/Motor.- El comité de Delphi Pamplona rechaza los despidos y censura el "incumplimiento" del plan industrial
- Economía/Motor.- Seat mantiene el ERE tras reunirse con los sindicatos y Delphi lo retira tras pactar con el comité