KUALA LUMPUR, 27 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Malaysia Airlines ha aumentado su recargo por combustible para rutas internacionales entre un 25% y un 80%, una subida que comenzará a aplicarse a partir de hoy, según anunció hoy el consejero delegado de la aerolínea, Datuk Seri Idris Jala.
"Las revisiones de los recargos por combustible fueron realizadas en base a las rutas para asegurar que sigan siendo competitivas", señaló Idris Jala, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Bernana.
El ejecutivo aseguró que estos ajustes cubren solamente de manera parcial el incremento de los precios del combustible y se comprometió a que la aerolínea siga vigilando la situación de manera estrecha para futuras revisiones de estos recargos "dependiendo de la variación de los precios del crudo", destacó.
Idris Jala agregó que el recargo es necesario para recuperar la competitividad y recordó que las tarifas de vuelos domésticos permanecen inalteradas. Los recargos de combustible para un vuelo de ida desde Kuala Lumpur a Londres, por ejemplo, han sido incrementadas en un 22,6% hasta 736 ringgits malasios (143 euros), mientras que las tarifas para un vuelo desde Kuala Lumpur hasta Sidney aumentaron un 44,2% hasta 608 ringgits malasios (118 euros). Para los destinos internacionales que implican trasbordos, la tarifa ha sido incrementada en un porcentaje situado entre el 46& y el 60%.
Durante los últimos seis meses, 24 aerolíneas han entrado en bancarrota y numerosas compañías sufrieron cuantiosas pérdidas en el primer trimestre. Delta Airlines declaró pérdidas de 6.000 millones de dólares, NorthWest de 4.000 millones, Air France-KLM de 853 millones de dólares y Air Canadá 290 millones de dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin aumentará el recargo por combustible en las reservas realizadas desde el 16 de junio
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines aumenta desde hoy el recargo por combustible en sus billetes
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines aumenta a partir de mañana el recargo por combustible por el precio del crudo
- Economía/Empresas.- Air France eleva desde hoy el recargo por combustible tras la escalada del precio del crudo
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines aumenta a partir del miércoles el recargo por combustible por el precio del crudo