BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Aisa confía en superar su crisis con la renegociación de 200 millones de euros de deuda con unas 15 entidades bancarias, y a través de la aceleración de la gestión de su 'stock' de suelo para "estar preparados cuando cambie el ciclo", informó el presiente de la inmobiliaria, Genís Marfà, en la junta general de accionistas celebrada hoy en Barcelona.
Marfà aseguró que su empresa es de la pocas que cerró el primer trimestre de este año con un resultado positivo de 4,2 millones de euros y que ha reducido su deuda en unos 100 millones respecto al cierre de 2007, en buena parte gracias a su plan de desinversión de activos no estratégicos.
Marfà se mostró confiado en que AISA (AISA.MC)"vuelva a cotizar en breve" tras el auto favorable del juez, que rechaza la petición de la aseguradora Asefa a declarar concurso de acreedores --antigua suspensión de pagos--, y por la clarificación de algunas salvedades de sus cuentas. Aisa cerró 2007 con unas pérdidas de 138 millones y la cifra de negocio se redujo un 43,23%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial, próximo a cerrar el crédito de 9.000 millones para refinanciar deuda de BAA
- Economía/Empresas.- La deuda de Urazca asciende a 135 millones, de los que sólo 40 corresponden a entidades financieras
- Economía/Empresas.- Grupo Pinar amplía capital en 150 millones y cierra la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Cintra cierra refinanciación de la deuda de Autema por 292 millones
- Economía/Empresas.- Detinsa alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda con su 'pool bancario' y otros acreedores