BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la distribuidora mayorista de componentes electrónicos y tecnologías de la información estadounidense Avnet a adquirir a la irlandesa Horizon Technology Group, que opera en el mismo mercado y es muy activa en Irlanda y Reino Unido. Bruselas dio su visto bueno a la operación tras determinar que la concentración no impedirá de forma efectiva la competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.
A pesar de que la operación dará como resultado al grupo más potente en el mercado de la distribución de tecnologías de la información y, especialmente, de servidores de alta y media gamas en Reino Unido, el Ejecutivo comunitario concluyó, a partir de un estudio de mercado, que incluso en los segmentos de mercado más estrechos los activos combinados de Avnet y Horizon Technology Group no plantearán problemas de competencia.
En este sentido, la Comisión considera tras la operación seguirá existiendo competencia procedente de un número de distribuidores, fabricantes de tecnologías de la información y fabricantes de software que venden directamente sus productos a revendedores y minoristas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Avnet es una distribuidora mayorista de componentes electrónicos, productos informáticos y servicios relacionados a nivel mundial, mientras que Horizon Technology Group es un integrador tecnológico y distribuidor de tecnologías de la información que opera sobre todo en Irlanda y Reino Unido. Sus clientes principales, en ambos casos, son revendedores y compañías minoristas de venta de productos informáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza al fondo CVC la adquisición de la distribuidora de productos alimenticios Schuitema
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la entrada de Abertis en el capital de Hispasat
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de D+S por parte de Apax
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Plus Hungría por parte de Spar
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Forso por parte de Sofinco y Saracen