Santiago de Compostela, 30 ago (EFECOM).- El delegado de la Consellería de Pesca en Lugo, Xaime Cancio, ha presentado esta tarde su dimisión a la titular de este departamento, Carmen Gallego, después de que se divulgase que envió por vía oficial currículos de demandantes de empleo a empresas del sector.
El diario El Progreso publica hoy que Cancio envió al menos tres currículos de personas que buscan trabajo a empresas del sector de la comarca de A Mariña, con membrete de la Xunta, sello de la delegación y la firma del propio delegado.
Este asegura en el diario que no tiene nada que esconder y afirma que se trata de currículos que demandantes de empleo llevan a la Consellería, por lo que le pareció conveniente remitirlos a empresas por su fuesen de su interés.
En su carta de dimisión, a la que tuvo acceso EFE, Xaime Cancio asegura que deja el puesto para evitar que se vea dañada la imagen de la Consellería y del Gobierno gallego, pese a entender que no ha cometido ninguna irregularidad, sino un error que puede dar lugar a interpretaciones "malintencionadas".
Cancio, que indica que se ha sentido honrado de haber formado parte del equipo de Carmen Gallego y del nuevo Gobierno, dice en su carta que mientras ocupó el puesto ha colaborado "a cambiar aquellas cosas que la nueva política de la Xunta ha acordado en beneficio única y exclusivamente de la sociedad gallega".
El delegado presentó la dimisión "con el fin de evitar perjudicar y dañar la buena imagen en primer lugar de la Consellería y de su conselleira y, en segundo, del Gobierno de Galicia", y pese a considerar que no ha cometido "ninguna irregularidad, sino, en todo caso, un error que puede dar lugar a interpretaciones malintencionadas". EFECOM
av/fv