MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los sistemas de limitación de velocidad de los coches podrían reducir hasta un 64 por ciento el número de accidentes mortales y un 51 los heridos graves, según un estudio de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, que recopila las mejores prácticas que se desarrollan en Europa.
La portavoz de la organización, Susana Asenjo, indicó a Europa Press que la medida, denominada 'Control Inteligente de Velocidad', informa al conductor si está superando los límites y, en caso de que el automovilista así lo haya programado, le impide rebasarlos.
Según la fundación, la implantación de este proyecto en España supondría una reducción de los costes de entre 1.000 y 2.900 millones de euros al año. Otra de las iniciativas que recoge el informe es el 'Apoyo psicológico a las víctimas de accidentes de tráfico', que consiste en acudir al lugar del siniestro para ayudar a los afectados a superar el impacto emocional.
Por su parte, el 'alcolock', dispositivo que inmoviliza el coche si detecta que el conductor supera la tasa de alcohol permitida, podría reducir la siniestralidad en un 50 por ciento.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan VIVE para rejuvenecer el parque automovilístico
- Economía/Motor.- Nissan pone en marcha un tercer turno en Reino Unido para aumentar la producción del Qashqai
- Economía/Motor.- Las acciones de General Motors se hunden y caen a su nivel más bajo en más de cincuenta años
- Economía/Motor.- Tráfico retira el carné a más de 7.000 conductores en dos años
- Economía/Motor.- La Junta dice que "no hay retrasos" en el pago a los ex trabajadores de Delphi