Economía

Economía.- Bankia lidera la Línea ICO Exportadores Corto Plazo con 913 millones de euros financiados hasta septiembre

La entidad triplica en nueve meses la cuantía otorgada en todo 2013

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BANKIA (BKIA.MC)ha concedido a las empresas españolas 913 millones de euros hasta septiembre en financiación de la línea ICO Exportadores Corto Plazo, lo que supone prácticamente triplicar la suma concedida en todo el pasado año, cuando concedió 332 millones.

La entidad financiera ha explicado que con esta cuantía suma el 24,9% del conjunto de financiación que se otorgó en este programa y que sumó en los nueve primeros meses del año un total de 3.668 millones de euros.

La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad con mercados internacionales. En concreto, estas empresas pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días.

La firma ha explicado que una de sus prioridades estratégicas es apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales y ha destacado que es líder en la Línea ICO Exportadores en siete comunidades autónomas, además de encabezar el mercado español en su conjunto.

Por comunidades autónomas, Cantabria se coloca en cabeza, con una cuota del 55,6%, seguida de La Rioja (con el 38,6%), Extremadura (32,13%), Castilla-La Mancha (31,4%), Cataluña (29,22%), Comunidad Valenciana (28,6%), y Andalucía (con una cuota el 26,9%).

Por volumen financiado, las comunidades en las que Bankia ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores Corto Plazo han sido Cataluña, con 207,8 millones de euros, Valencia, con 175,2 millones, Andalucía, con 84,2 millones; y Madrid, con 75,5 millones.

Para el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, estas cifras ponen de relieve la voluntad de la entidad por ofrecer soporte financiero a la actividad de comercio exterior que demandan las empresas españolas en estos momentos. "De esa manera contribuimos también de forma decisiva al crecimiento y desarrollo de la economía nacional", ha indicado Alcubilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin