Suárez y Gallois subrayan el valor europeo del proyecto y confían en aumentar los pedidos
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de EADS (EAD.PA)(EAD.MC)CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del consorcio aeroespacial europeo, Carlos Suárez, aseguró hoy que el A400M representa "el mayor ejercicio de armonización" internacional y que el tiempo juega a favor de este proyecto, que cuenta con la participación de siete países comunitarios y de otras dos naciones.
En su discurso durante la presentación del mayor avión de transporte militar europeo en la factoría de San Pablo (Sevilla), el también consejero delegado de Airbus Military afirmó que el A400M es "el resultado del mayor ejercicio de armonización de intereses nacionales" de varios países europeos y que representa "un sueño" hecho realidad, además de demostrar que "ningún obstáculo es insuperable".
Suárez explicó que hace 20 años comenzó el primer programa para desarrollar un avión de transporte estratégico europeo, el FMA, proyecto que dio paso a la puesta en marcha del A400M, que se firmó en 2004 y que hoy afronta su recta final con la salida de hangar del primer avión tras "largo proceso".
Subrayó que la nueva aeronave está "preparada para afrontar su destino" e incidió en que este programa tiene una gran complejidad y ha mantenido un presupuesto y un calendario de hitos y entregas "muy ajustado". "El tiempo está de nuestro lado", señaló.
El consejero delegado de Airbus Military aseguró que el A400M es "un producto ganador" y que constituye "una clase por si mismo", al tiempo que remarcó que ya ha sido vencedor "en el pasado" al conseguir vender 192 unidades antes de su entrada en servicio y que su competencia "o es vieja o muy cara".
Tras insistir en que la aeronave refleja la "materialización de un esfuerzo inmenso", el presidente de EADS-CASA agradeció el trabajo realizado por todos los directivos y trabajadores encargados del desarrollo y fabricación del modelo y destacó el papel de Sevilla como "tercer polo de la industria aeronáutica europea".
El consejero delegado del consorcio aeroespacial EADS, Louis Gallois, también resaltó la importancia del A400M como un proyecto conjunto europeo, agradeció a clientes, subcontratistas y trabajadores su labor y su respaldo a un programa que supone un "desafío" y confió en que la "imbatible" aeronave cumpla con su previsión en la fase de ensayo de vuelos y aumente su cartera de pedidos.