La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles repuntó un 2,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que rompe la tendencia a la baja registrada el mes anterior, según el Índice Experian FootFall.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Dicho incremento se produce después de que las visitas de los consumidores a los centros comerciales retrocedieran un 0,8% en septiembre, volviendo a la tendencia negativa después de que en agosto se anotara una subida del 0,8%.
Sin embargo, en términos mensuales las visitas retrocedieron en el décimo mes del año un 1,5%, que le hace encadenar tres meses de caída tras septiembre (-0,1%) y agosto (-6,7%).
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y que está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de 'retail' repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- Economía.- La afluencia de consumidores a los centros comerciales repunta un 2,7% en octubre
- La afluencia a centros comerciales repunta un 0,8% en agosto tras sumar tres meses a la baja
- Economía/Consumo.- La afluencia a centros comerciales repunta un 0,8% en agosto tras sumar tres meses a la baja
- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio
- Economía.- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio