CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, ha multiplicado por tres las pérdidas registradas en el tercer trimestre del año respecto a la cifra publicada inicialmente, después de ajustar los resultados de este periodo para incorporar gastos legales adicionales en su división de tipos de cambio de divisas.
En concreto, la compañía ha aplicado un cargo no deducible en sus cuentas de 400 millones de dólares (322 millones de euros), lo que elevó su pérdidas en el tercer trimestre desde los 70 millones de dólares (56 millones de euros) hasta los 232 millones de dólares (187 millones de euros).
Estos 'números rojos' de Bank of America en el tercer trimestre contrastan con el beneficio neto atribuido de 2.218 millones de dólares (1.788 millones de euros) en el mismo periodo de 2013.
La entidad explica que este cargo es consecuencia de las conversaciones avanzadas que mantiene con algunas agencias reguladoras bancarias de Estados Unidos para resolver las cuestiones relacionadas con su negocio de tipos de cambio de divisas.
A este respecto, Bank of America añade que no existe ninguna seguridad sobre cuál será el resultado final de estas cuestiones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zynga redujo un 16% sus pérdidas en el tercer trimestre de 2014
- Economía/Macro.- España mejora su competitividad-precio frente a la UE y la zona euro en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- La aseguradora Munich RE gana 735 millones en el tercer trimestre, un 16,5% más
- Economía/Empresas.- Adecco gana un 4,2% más en el tercer trimestre
- Economía/Laboral.- El número de asalariados cuadros baja un 0,46% en el tercer trimestre, según CCP