La producción industrial alemana creció un 1,4% en septiembre frente al mes anterior, tras registrar una caída revisada al alza del 3,1% en agosto, según los datos del Ministerio de Economía publicados el viernes.
La subida se situó algo por debajo de la previsión consensuada en un sondeo de Reuters de un alza del 2%. La producción industrial para el tercer trimestre cayó un 0,4% frente al trimestre anterior.
La producción manufacturera aumentó en septiembre un 1,7%, apuntalada por un alza del 4,5% en bienes de capital y un crecimiento del 10,1% en la producción de coches.
El ministerio señaló que sobre la producción de la industria "continúa pesando el complicado panorama internacional. En el corto plazo, no hay muestras de que haya impulsores notables".
Por otro lado, las exportaciones de Alemania aumentaron un 5,5% en septiembre, frente a una caída en agosto, y las importaciones crecieron un 5,4%, ayudando a aliviar las preocupaciones sobre el alcance de la ralentización de la mayor economía europea.
La Oficina Federal de Estadísticas indicó que el superávit comercial de septiembre se situó en 18.500 millones de euros, en línea con las previsiones.