MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de dos expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia por solapar publicidad en la programación lo que supone una vulneración de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGA). Las infracciones podrían llevar aparejadas sanciones que oscilan entre 100.001 y 500.000 euros.
En concreto, MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) en su canal de televisión Cuatro, ha podido vulnerar lo dispuesto en los art. 14.2 y 14.4 de la LGA al haber emitido publicidad de la campaña www.premiercasino.es. La emisión se efectuó entre el 10 de agosto y el 14 de septiembre de 2014, dentro de los programas 'Conexión Samanta', 'Partido a partido', 'Cuarto milenio', 'Cine Cuatro', 'CSI', y 'La Otra Red' en los que Mediaset utilizó transparencias sobreimpresionadas y solapadas con el programa, "sin respetar el principio de separación entre publicidad y programación". Según ha informado Competencia, "tal procedimiento afecta a la integridad del programa y perjudicando los intereses de los telespectadores".
Por su parte, Atresmedia en su canal de televisión NEOX, ha podido incumplir los art. 14.2 y 14.4 de la LGA al haber emitido publicidad de la campaña 'casa de apuestas online sportium'. La emisión tuvo lugar entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre de 2014, dentro del programa 'El Chiringuito de jugones' en la que se utilizaron transparencias sobreimpresionadas y solapadas con el programa, sin respetar el principio de separación entre publicidad y programación.
A partir de la incoación de estos expedientes se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.
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