PEKIN, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de ordenadores y dispositivos tecnológicos Lenovo ha logrado un beneficio neto de 262 millones de dólares (209 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía tecnológica del gigante asiático facturó entre julio y septiembre un total de 10.475 millones de dólares (8.380 millones de euros), un 7,2% más.
La multinacional destacó que en este periodo alcanzó un récord de ventas de 35,6 millones de dispositivos, incluyendo ordenadores personales, tabletas y 'smartphones'.
Así, Lenovo ha incrementado su liderazgo en el mercado mundial de PC, con una cuota del 19,7% desde el 17,6% del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Michael Kors gana 165,28 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 42% más
- Economía/Empresas.- Alibaba gana un 39% menos en el segundo trimestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Sony multiplica por siete sus pérdidas en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Ralph Lauren gana 2% menos en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Electronic Arts abandona las pérdidas y gana 2,4 millones en el segundo trimestre