Economía

Economía/Empresas.- Lácteos Lence prevé una subida del precio de la leche de 30 céntimos por el alza del combustible

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El administrador único de Lácteos Lence, Jesús Lence, auguró hoy que el precio de venta al público de la leche subirá 30 céntimos de euro por litro como consecuencia del incremento de los costes de transporte por la escalada del precio del combustible.

Lence estimó que el alza del gasóleo ha supuesto a la empresa gallega abonar en lo que va de año un 18% más en las tarifas del transporte de mercancías en toda España, y consideró que esta circunstancia repercutirá en el precio al consumidor.

En cuanto a la huelga del transporte, lamentó que la firma no pudo distribuir todos los pedidos con su flota, con lo que quedaron dos millones de litros de leche sin repartir. Según el empresario, fueron pedidos "anulados", dado que "la distribución no podía estar esperando y recibió la leche de otros puntos".

En cuanto a los daños, Lence consideró que "lo más gordo" --obviando que algunos de sus camiones aparecieran con pinchazos-- fue un vehículo que fue quemado en la planta de Leyma en A Coruña y cifró los perjuicios económicos en 36.000 euros. En cualquier caso, agradeció el "apoyo" que recibió de la Guardia Civil para que su flota de camiones no tuviera mayores problemas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin