BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, se ha mostrado convencido este miércoles de que la victoria del Partido Republicano en las elecciones legislativas norteamericanas, que le ha permitido hacerse con el control del Senado, no afectará a las negociaciones entre la UE y EEUU para firmar un acuerdo de libre comercio.
"No puedo imaginarme que tenga ningún impacto grave en los plazos de la negociación del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)", ha asegurado Juncker en rueda de prensa tras la primera reunión de su colegio de comisarios.
"Negociamos con un Gobierno, con un país, y eso es totalmente independiente del color político de los partidos gobernantes", ha alegado el presidente del Ejecutivo comunitario. A su juicio, la negociación del acuerdo de libre comercio con EEUU es "muy importante", especialmente "desde el punto de vista del crecimiento".
La UE y EEUU iniciaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio en julio de 2013 y han celebrado un total de siete rondas de diálogo, sin que hasta ahora hayan conseguido resultados concretos.
Relacionados
- Duran cree que la posición del Gobierno con Cataluña afectará a la economía española
- Duran cree que la posición del Gobierno con Cataluña afectará a la economía española
- Economía/Motor.- La parada del centro de PSA Vigo de esta semana afectará al 43% de la producción de proveedores
- Economía/Motor.- La parada de Citroën Vigo de esta semana afectará al 43% de la producción de la industria auxiliar
- Maduro asegura que los precios del petróleo rebotarán y que no afectará a la economía de Venezuela