Economía

Mapfre dice que el ahorro a largo plazo da estabilidad y fortaleza a un país para afrontar crisis de crédito

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha reclamado este miércoles fomentar el ahorro a largo plazo, ya que, a su juicio, da estabilidad, ofrece posibilidades de financiación de la inversión y da fortaleza a un país para remontar crisis de crédito.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, Tejera ha señalado que el Gobierno ha recogido algunas de las peticiones del sector asegurador en la reforma fiscal. Así, ha destacado que se han incluido medidas como las que permiten convertir el patrimonio en rentas vitalicias que fomentarán el ahorro a largo plazo.

Sin embargo, entiende que "se puede y se debe hacer mucho más". "Como aseguradores ponemos el acento en lo importante que es el ahorro a largo plazo para un país. Eso da estabilidad, posibilidades de financiación de la inversión y da una fortaleza al país para remontar crisis de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)como las que hemos pasado", ha dicho.

El directivo ha reconocido que siempre que expone los resultados de la compañía a los inversores institucionales siente "cierta envidia" de la fortaleza financiera que estos inversores tienen en otros países donde las condiciones de ahorro a largo plazo les han permitido desarrollarse. "Cualquier esfuerzo que se haga en esta materia siempre será bueno", ha indicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin