Economía

Economía/Macro.- Las ventas de productos industriales aumentaron un 7,6% en 2007, hasta 429.946 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 429.946 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año anterior, según la 'Encuesta Industrial Anual de Productos' hecha pública hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipos de actividad, el sector de material eléctrico y electrónico registró el mayor crecimiento (13,6%), seguido por producción, primera transformación y fundición de metales (11,3%) y de productos metálicos (10,4%).

Por el contrario, los sectores textil y confección y cuero y calzado registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas, con un descenso del 1,1% y del 0,1%, respectivamente.

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2007 destacaron los vehículos diesel (con más de 15.420 millones de euros y un crecimiento del 17%) y los de gasolina de cilindrada superior a 1.000 centímetros cúbicos (con más de 9.910 millones de euros y un aumento del 6,2%), destinados, en ambos casos, al transporte de menos de diez personas.

También destacan los alimentos preparados para animales de granja del sector porcino, con un crecimiento del 20%, hasta 2.335 millones de euros, y puertas, ventanas, bastidores y umbrales de aluminio, con un incremento del 18,4%, hasta 2.530 millones.

Las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas fueron Extremadura (20,2%), Galicia (16,3%) y Aragón (14,4%). En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, las ventas crecieron un 5,8%, un 4,6%, un 8,0% y un 4,9%, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky