El precio de la vivienda usada en España ha caído un 0,1% durante el mes de octubre con respecto al mes anterior, hasta quedar situado en 1.600 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, que indica que la caída interanual ascendió al 5,1%.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
A pesar de este descenso, el precio ha crecido ya en cinco comunidades autónomas, siendo Canarias donde más han subido las expectativas de los propietarios (+0,7%), seguida de la Comunidad Valenciana (+0,4%), Cataluña (+0,3%), Andalucía y Extremadura (+0,1% en ambos casos).
Por su parte, Baleares y Navarra han visto cómo sus precios no se movían durante los últimos tres meses. La mayor caída, en cambio, se ha producido en Castilla-La Mancha (-1,1%), Aragón (-0,8%) y Castilla y León y Galicia (-0,6% en ambos casos).
Euskadi, con un precio de 2.676 euros por metro cuadrado, continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.304 euros por metro cuadrado) y Cataluña (1.849 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (1.008 euros), Extremadura (1.039 euros) y Murcia (1.086 euros), que son las comunidades más económicas.
Relacionados
- Economía.- El precio de la vivienda usada cayó sólo un 0,1% en octubre, pero acumula un descenso interanual del 5,1%
- El precio de la vivienda usada sube un 0,3% en el tercer trimestre en la Comunitat pero continúa por debajo de la media
- El precio de la vivienda usada cae un 5,2% en septiembre, hasta los 2.201 euros por metro cuadrado
- El precio de la vivienda usada baja en La Rioja un 0,3% en el tercer trimestre, hasta 1.341 euros
- El precio de la vivienda usada baja en Canarias un 1,2% en el tercer trimestre