Economía

Detenido por ser tocayo de un implicado en la 'Operación Púnica': pasó 36 horas en el calabozo

  • Se queja de que la Audiencia Nacional tiene bloqueadas sus cuentas

¿Imagina que tras un año y medio en paro encuentra por fin empleo y le despiden porque se ausenta sin avisar al ser detenido por equivocación por la Guardia Civil? Esto mismo fue lo que le ocurrió a José Manuel Casado Garzón, un informático de 56 años de Collado Villalba. ¿El motivo? Llamarse igual y vivir en el mismo sitio que uno de los implicados en la 'Operación Púnica'.

Hacia las 08:30 de la mañana del pasado lunes iba con su mujer hacia el centro de mayores donde comenzaba a trabajar cuando un policía de paisano dijo su nombre, al responder "sí, soy yo" le detuvo por un delito de cohecho. Al principio, asegura que pensó que sería una cámara oculta. Se lo llevaron detenido, le incomunicaron, le hicieron fotos para la ficha policial y le leyeron sus derechos. "Como dije que no tenía dinero para un abogado me asignaron uno de oficio", asegura.

Pasó 36 horas en el calabozo

Ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación y ahora se ríe al recordarlo pero asegura que lo pasó realmente mal.

Tras la primera sorpresa llegó la preocupación. Estuvo unas 36 horas en un calabozo y a eso de las 19:00 horas del día siguiente pasó a declarar con un comandante de la Guardia Civil y su abogada de oficio. Tras explicarles que solo era un informático que trabajaba para una empresa que da servicio al Ayuntamiento de Collado Villalba y contestar a un par de preguntas más le dejaron el libertad asegurando que no era la persona que estaban buscando.

A quien buscaban realmente los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil era a José Manuel Casado del Castillo que fue detenido este jueves junto a varias personas más relacionadas con la trama corrupta desarticulada en la 'Operación Púnica'. Se les acusa de realizar labores de intermediación con el Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba, uno de los municipios implicados.

Despedido y readmitido posteriormente

Unas horas más tarde y ya libre el José Manuel Casado detenido por error se enteraba de que su empresa le había despedido por ausentarse sin avisar. No había pasado el periodo de pruebas y volvía a estar sin trabajo. José Manuel Casado se queja de que la "Audiencia Nacional tiene bloqueadas todavía sus cuentas" y no puede sacar dinero.

Tras hablar con servicios sociales y la Guardia civil ha conseguido recuperar el empleo y parece que su vida vuelve a la normalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

lc
A Favor
En Contra

Para que c.... está el DNI????

o el carnet de condicir o el pasaporte..

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Ni la edad, ni el segundo apellido. Si esque¡¡¡¡

Puntuación 1
#2
pupu2
A Favor
En Contra

No estaría muy lejos de los chorizos. Seguro que sabe mucho.

Puntuación -2
#3